

Los datos aportados por el estudio amplían el conocimiento sobre los estudiantes de Conservatorio, ayudan a comprender mejor cómo se perciben, y subrayan la importancia de la formación y desarrollo profesional del profesorado de conservatorio en España. Los resultados de los análisis mostraron diferencias significativas en la mayoría de las variables tanto entre los grupos de edad como entre los grupos instrumentales, y una mayor vulnerabilidad en el género femenino. El procedimiento seguido fue un contraste de medias independientes, empleando la prueba T para muestras independientes al comparar dos categorías y el análisis de varianza factorial (ANOVA) cuando las categorías eran más de dos. La muestra del estudio la formaban 1126 alumnos/as de conservatorios profesionales y superiores de diferentes comunidades autónomas españolas.

Las variables se midieron a través del Cuestionario de Autoconcepto Musical (CAMU), el Cuestionario Multidimensional de Autoconcepto (AUDIM), la escala basada en el modelo bidimensional de Weiner (1974) sobre atribuciones causales y la Escala de Ansiedad Estado/Rasgo (STAI). También sobresalieron tanto aspectos de entrenamiento auditivo, técnica, interpretación o improvisación, como de autocontrol, práctica, trabajo en equipo, compromiso y flexibilidad.Įl objetivo de este estudio consistió en analizar las diferencias asociadas al género, la edad y el grupo instrumental en el alumnado de conservatorio en las múltiples dimensiones del autoconcepto, las atribuciones causales, y la ansiedad-rasgo. Destacaron que resulta un precursor muy valioso a la hora de aprender otro tipo de instrumentos.

Además, los maestros reconocen el potencial motivacional de la flauta si se sabe adecuar a los aspectos contextuales, edades y niveles. Los resultados muestran que se percibe como un instrumento fácil de aprender y de usar, para el que la mayoría de los docentes se sienten capacitados para enseñar a pesar de su poca formación específica, aunque tiene algunas limitaciones centradas mayoritariamente en la idiosincrasia del propio instrumento. En este artículo, a través de un cuestionario on line ad hoc contestado por 605 docentes, se ha analizado su uso en la escuela, así como sus ventajas e inconvenientes, además de mostrar las propuestas de mejora realizadas por el profesorado. Pages: 50 Pages: 50.La flauta de pico es un instrumento habitual en la escuela Primaria desde hace ya varias décadas. Sewing binding for longer life, where the book block is actually sewn (smythe sewn/section sewn) with thread before binding which results in a more durable type of binding. IF YOU WISH TO ORDER PARTICULAR VOLUME OR ALL THE VOLUMES YOU CAN CONTACT US. If the original book was published in multiple volumes then this reprint is of only one volume, not the whole set. Fold-outs, if any, are not part of the book. As this print on demand book is reprinted from a very old book, there could be some missing or flawed pages, but we always try to make the book as complete as possible.

Each page is checked manually before printing. Illustrations, Index, if any, are included in black and white. This is NOT a retyped or an ocr'd reprint. NO changes have been made to the original text. Leather Binding on Spine and Corners with Golden leaf printing on spine.
